top of page

¿Es posible tener tiempo libre desde tu casa y trabajar siendo arquitecto?

Actualizado: 6 feb 2020

Retomando el tema de la arquitectura y en función de este gran inicio de año, seguimos con nuestra opinión para este jueves 6 de Febrero; El tema a plantear en esta ocasión es el siguiente: ¿Puedes tener tiempo libre y trabajar siendo arquitecto? Aquí nuestra opinión como Arquitectos de Grupo Esscala… Quien es profesional de la arquitectura sabe la cantidad de horas que dedican a su trabajo. Es una profesión cada vez más compleja y la pasión nos lleva a emplear más tiempo "del que deberíamos" a nuestra actividad profesional. Además, ya como estudiantes, estoy seguro, que se les entrena para resistir y aguantar auténticas palizas trabajando día y noche entre planos y maquetas, hasta el punto de que aceptamos ese ritmo como normal.



Pero debemos recordar que además de arquitectos e ingeniero/as de Grupo Esscala también somos personas. Gente con intereses fuera del ámbito profesional, con necesidades sociales, de relación y, en muchos casos, con responsabilidades familiares e hijos que atender. Todo este grupo de actividades externas al trabajo son las que nos nutren, nos cuidan y nos recargan para poder afrontar de la mejor forma nuestro trabajo cada mañana. Además, está demostrado que cambiar de actividad y distraer nuestros pensamientos favorece la creatividad y la resolución de problemas. Un estudio revela que el 88% de las personas que realizan alguna actividad fuera del trabajo, son más felices y más productivas.


Establece objetivos

No plantearnos hacia dónde vamos y qué queremos obtener de nuestra actividad (además de un sueldo), es como dejarnos llevar por la marea en alta mar. No sabes dónde acabarás, y puede que no sea donde tú querías.

Marcarse objetivos anuales, trimestrales y hasta semanales nos ayuda a focalizar, a tener un rumbo que seguir. Estos objetivos tendrían que ir de la mano de una estrategia empresarial, donde se establezcan las directrices necesarias para que nuestro negocio prospere (por si no eres consciente de ello, un estudio de arquitectura también es, ante todo, un negocio).


Los objetivos nos definen cuales son las tareas clave a atacar y los pasos que debemos llevar a cabo para avanzar en nuestra carrera profesional.


gif

La productividad en el trabajo y el mundo de la arquitectura no han ido muy de la mano históricamente. La dedicación que exige la actividad y la creencia de esta, supone que es casi imposible, en Grupo Esscala por suerte creemos, que aplicando ciertas técnicas y estrategias podemos mejorar sensiblemente nuestra calidad de vida así como el resultado de nuestra actividad profesional.

104 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page